jueves, 19 de mayo de 2011

Hastio: ACAMPADA BAJO SOL

He estado toda la tarde mirando el Twitter y el Facebook y he pensado: ¡¡Dios!! esto no te lo puedes perder, y en vez de ir a gimnasio me he visto atrapado en Sol. Y estas son mis primeras impresiones:
Insistió en que le hiciera la foto.
Si he de ser sincero, no comprendo muy bien esta protesta, en Bilbao siempre hay dos bandos definidos y unos conflictos de sobra conocidos. Al final una columna de Ertzaintza carga a pelotazo limpio y se retiran los contenedores y cajeros que han ardido. Pero... ¿Que está pasando aquí? En mi vida había visto tantas protestas juntas. Por eso la única forma de definirlo es HASTÍO. Todo dirigido con energía al mundo político.
Pero bueno, si los políticos mezclan temas a placer con la intención de confundirnos, ¿por qué no hacerlo para lanzar un mensaje sincero y veraz?
Esta noche ha habido gente de todo tipo, gente de esa que en cuanto ve una cámara grande piensa que eres de la prensa y empieza a lanzarte discursos políticos. Se te abalanzan encima y te preguntan donde trabajas. ¡Señora!, alucinancia.blogspot.com . Y entonces se callan.
Inicio de la protesta feminista antitaurina
Se lo que estáis pensando. Esas tiras rojas se las ponían en la cabeza y gritaban ¡NO AL MALTRATO ANIMAL! Pero lo que me interesa de esta foto es el "Efecto Culechov". Era un fenómeno producido en el entendimiento del espectador al montar diferentes situaciones unidas a la misma expresión de un actor. Pues esto es algo parecido, y es que me parece que la modelo del cartel no aprueba la cirugía estética masiva.
Ahora el mensaje está mucho mas definido. Imaginadme abriéndome paso entre la muchedumbre persiguiendo al tipo de la hamburguesa para sacar esta foto.
¡¡A POR LOS DERECHOS DEMOCRATICOS!! El tipo de la hamburguesa otra vez. Lo que decía, que no solo eramos jóvenes, diría que a eso de las 9 cubríamos un rango de todas las edades excepto menores de 12 años.

Pensé en subirme al andamio con todos esos tipos, pero he visto muchos vídeos de gradas y demás estructuras que se desploman en Impacto TV.
Es muy bonito ver a la gente encaramándose donde puede, y otros en vez de empujarle sirven de apoyo, pero os diré una cosa, me fijé en ese tipo, y tenía la cartera en el bolsillo trasero del pantalón y un compañero mio (cuyo nombre no quiero mencionar) estuvo tentado de robársela. Pero yo le dije: -Roman... no estropees este ambiente tan bonito que se ha creado, hurtando a un pobre ingenuo. Además, el tipo lleva melenas, no creo que tenga mucha pasta.
MUCHA GENTE, esto está lleno. En efecto, esto no se trata del CONGRESO. Yo estuve en el Congreso de los Diputados el día de "Madrid 2016", y allí se botaron leyes entre cuatro y un ministro. Y de esos cuatro dos leían el periódico.
Por último el toque artístico bohemio y el retrato circunstancial de la semana, yo. Gracias Román.

9 comentarios:

  1. Alucinancia estoy yo con las fotos esas medio marranas que has hecho...

    ResponderEliminar
  2. Ahora soy antitaurino y feminista. ¿Donde dices que tengo que ir a protestar?
    Saludos
    Jon

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez que te plantees si escribir comentarios sobre las fotos, piénsalo bien, ya que no tienes mucha gracia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si eres antitaurino y feminista tendrás que desdoblarte CINEBLOG, por que en Sol, cada cosa tiene su lugar. … Te contesto gracias al gilipollas que dice que no soy gracioso.
    ¿Por qué un insulto induce mas a un comentario que un simple comentario inteligente?
    Motivo a tratar en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  5. Cagada, queria hacer una entrada inteligente sobre porqué los improperios motivan mas una respuesta que algo inteligente y constructivo y he acabado escribiendo un tratado de improperios Banales.
    Lo siento. Estaba cabreado con otra persona, pero no pienso cambiar el Post, es divertido. Jaime, si asomas la cabeza me cago de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Y, he llamado CINEBLOG a Jon? Que me pasa esta noche. No recuerdo haber pensado nada de lo que he escrito.

    ResponderEliminar